¡Firefox OS ya está aquí!

Today we are celebrating the launch of Firefox OS in Spain, and to thank our Spanish speaking contributors, we decided to post the update in Spanish. We will resume with the English content after it.

*****

Hoy es un gran día para la web: estamos orgullosos y emocionados de anunciar el lanzamiento global de Firefox OS.

Mozillians de todo el mundo hemos unido fuerzas para lanzar Firefox OS: una nueva plataforma móvil que abarca los valores de Mozilla y permite seguir empujando nuestra misión por una web libre.

El nuevos sistema operativo de Mozilla se merece y necesita del soporte de la comunidad, en especial de Mozilla Hispano, que ha ayudado a popularizar Firefox en el mundo hispanoparlante. SUMO y Mozilla Hispano hemos estado trabajando duro para crear todos los elementos que ayudarán a los nuevos usuarios de Firefox OS:

– Una nueva interfaz móvil para SUMO que simplifica la gran experiencia de support.mozilla.org en tu móvil.
– Más de 50 nuevos artículos que recogen las instrucciones más comunes de Firefox OS.

La  comunidad de localizadores ha realizado un gran trabajo para asegurarse qué este contenido esta disponible en Español y demás lenguas en las que Firefox OS será lanzado.

Estamos convencidos que gracias a todos los que han contribuido a SUMO y Mozilla Hispano, estamos preparados para esta nueva generacion de usuarios móviles de Mozilla. Pero esto es sólo el principio, ¡ya que es ahora cuando empieza la diversión!

FirefoxOS.2En esta nueva aventura tendremos muchos nuevos usuarios que accederan a la web, por primera vez, a través de sus teléfonos móviles. De manera similar, una larga lista de usuarios de Firefox buscarán como obtener el máximo rendimiento de sus nuevos terminales. Tal y como hemos hecho hasta ahora con Firefox y Firefox para Android, es nuestra responsabilidad ayudarles. Tenemos grandes herramientas como los foros de Mozilla Hispano y la Armada Alucinante. Es el momento de agarrar tu capa de superheroe y ayudarnos a hacer de la web móvil un lugar mejor.

¡Únete a nosotros en esta aventura!