Categories: General

10 años de Firefox

Hace 10 años, creamos Mozilla Firefox para ofrecer una alternativa a los usuarios.

Hace una década, la Web era mono cultural. Mozilla, con el apoyo de muchos voluntarios y entusiastas, propuso crear una alternativa independiente porque creíamos que la Web lo merecía.

Hoy en día, cientos de millones de personas confían en Firefox porque entienden que Mozilla es diferente; que Firefox se mantiene independiente y que esto le permite poner a los usuarios en primer lugar.

En su blog, el CEO de Mozilla, Chris Beard ha celebrado el aniversario afirmando: “Mozilla es diferente. No somos una compañía tradicional de software. Somos una comunidad global sin ánimo de lucro que se reúne detrás de una misión que consiste en promover la apertura, innovación y la oportunidad online”.

Se puede leer el post completo de Chris Beard aquí

Como parte del aniversario, Mozilla acaba de anunciar un lanzamiento especial de Firefox con nuevas características que siguen ofreciendo el control a los usuarios:

  • DuckDuckGo se añade a la lista de proveedores de búsquedas disponibles en Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. Duck Duck Go ofrecerá resultados de búsqueda sin trackear a la persona que lo hace o lo que está buscando.

Duck Duck Go

  • El botón de Olvidar se acaba de añadir a Firefox para ofrecerte una manera más sencilla de borrar tu actividad reciente. En vez de hacerte muchísimas preguntas técnicas complejas, Olvidar te hace una sola: ¿cuánto quieres olvidar?

Fx-MainMenu_Forget_esFx-ForgetMenu_es

  • El tour de la Privacidad: Al actualizar Firefox, un tour te ofrecerá un paseo por algunas de las opciones de privacidad de Firefox, incluyendo Olvidar y DuckDuckGo. En Android, el nuevo Privacy Coach tiene también información sobre ajustes y complementos para controlar el navegador de tu móvil.
  • Como parte de los esfuerzos de Mozilla por crear una mejor publicidad y una red de contenido sugerido para satisfacer a los usuarios, los Tiles Default acaban de ser añadidos a Firefox.

Para más detalles, haz clic aquí

Durante los últimos 10 años, Mozilla no se ha limitado a crear Firefox, sino que también ha ayudado a construir gran parte de la Web que los usuarios experimentan hoy en día a través de Firefox y otros navegadores. Andreas Gal, CTO de Mozilla, explica cómo aquí

Vídeo del décimo aniversario: http://youtu.be/abzeVAEpsX8

Continuando con la tradición de ofrecer las mejores herramientas y tecnologías para los desarrolladores, Mozilla acaba de presentar el nuevo Firefox Developer Edition. Está personalizado para los desarrolladores Web y ofrece un flujo de trabajo móvil que permite a los desarrolladores el diseño y la depuración de toda la Web.

FirefoxBrowser-DevEdition

Hoy también anunciamos más novedades en Firefox OS: Mozilla acaba de confirmar que la nueva vista preliminar developer 2.0 de Firefox OS ya está disponible para el dispositivo Flame. https://hacks.mozilla.org/2014/11/flame-gets-developer-preview-of-firefox-os-2-0

Firefox OS es sólo una de las iniciativas de Mozilla que continúa el mantenimiento de la Web abierta.

Mozilla también ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa de privacidad centrada en el aceleramiento de la privacidad del usuario online. Nuestros socios Center for Democracy & Technology (CDT) [link: https://cdt.org], y el Tor Project (link: https://www.torproject.org/) ambos sin ánimo de lucro, nos apoyarán y asesorarán sobre los proyectos de Polaris y ayudarán a que Mozilla se alinee a sus objetivos legales. Más detalles sobre el Proyecto Polaris aquí

Para más información:

Hitos curiosos de la historia de Firefox