Categories: General

¡Screenshots, Send Tabs y más! El Firefox más rápido ahora ofrece características actualizadas y complementos para todos los usuarios

 

Cuando nuestro intrépido equipo de investigación de usuarios sale a observar a los usuarios de Firefox en estado salvaje, se encuentra que llevan a cabo todo tipo de soluciones creativas para hacer cosas que el navegador todavía no hace, como enviarse enlaces por email o capturas de pantalla para que se hagan las cosas.

Queremos que Firefox sea la mejor herramienta hacer cosas, así que hemos recopilado un montón de nuevas características en el lanzamiento de hoy.

Captura, guarda y comparte la web con Screenshots

La web, tanto si es tu red social como un itinerario de viaje con un anuncio divertido, no es algo que puedas grabar fácilmente o compartir. Con Screenshots, guardar y compartir las cosas que ves online es tan fácil como hacer clic.

Screenshots comenzó como Page Shot en Test Pilot (un programa que permite a los usuarios probar nuevas características para Firefox). Esta prestación demostró rápidamente que vale la pena, ya que se convirtió en el experimento más descargado de la historia de Test Pilot. Para hacer la experiencia de Screenshots aún mejor, nuestro equipo dedicó tiempo a revisar las pruebas de usabilidad y métricas de evento para entender mejor cómo los usuarios estaban usando el complemento. Con eso en mente, Firefox Screenshots, te permite capturar, guardar y compartir capturas de pantalla, todo sin abandonar tu navegador.

Así es como funciona

Primero, Screenshots te permite capturar una pantalla dentro de tu navegador Firefox sin descargar ningún nuevo software. Tanto si haces clic y arrastras para mover el contenido que quieres como si Screenshots detecta la web, permítele hacerlo por ti. Simplemente pasa el cursor por el área que quieres capturar, deja a Screenshots detectar automáticamente el contorno del área en la que te has fijado y haz clic.

Puedes elegir las capturas que quieres guardar y acceder fácilmente a tus capturas guardadas a través de una barra en tu navegador. Firefox almacena automáticamente tus capturas en la nube durante dos semanas, pero puedes cambiar su fecha de caducidad o borrarlas en cualquier momento desde tu biblioteca online. También puedes compartir fácilmente con cualquiera tus capturas mediante un enlace, sin importar desde qué dispositivo o qué navegador use, todo sin tener que hacer clic o guardar después de que lo hayas compartido. Pruébala y descubre lo que nuestros testers valoraron tanto de la característica.

¡Para de enviarte enlaces por email! Send Tabs viene al rescate

Firefox ofrece a los usuarios una manera más rápida de compartir contenido entre todos tus dispositivos móviles y de escritorio. Se llama Send Tabs.

Sends Tabs ofrece la vía más rápida para que los usuarios envíen instantáneamente cualquier página web desde y hasta tu ordenador, navegador móvil o cualquier app móvil. ¡Esto significa que no tendrás que enviarte links nunca más! Y todos tus datos están encriptados de punto a punto. Ni si quiera Mozilla puede desencriptarlos.

Compruébalo por ti mismo:

Ahorra tiempo con el autorellenado de formularios

Tanto si estás haciendo una nueva compra online o realizando una donación para una ONG, rellenar las casillas es tedioso. Comenzando por EEUU, iremos desplegando gradualmente esta característica para ordenadores para hacer más sencillo rellenar la mayoría de formularios de direcciones.

Ahora Firefox permite a los usuarios rellenar formularios online con múltiples campos, como los espacios para direcciones en tu página de compras favorita, simplemente seleccionando una sugerencia del menú desplegable de autocompletado. Cuando los usuarios rellenan por primera vez un formulario en una web compatible, Firefox automáticamente guarda los datos del campo en “direcciones guardadas”, en Opciones (preferencias) para que los usuarios puedan reutilizar la información en los formularios de nuevas webs.

Los usuarios también pueden guardar múltiples direcciones para poder rellenar rápidamente las direcciones de casa y del trabajo, así como las de la familia y amigos. Las direcciones guardadas se sincronizan en todos tus ordenadores de escritorio.

Descarga la última versión de Firefox o prueba Firefox Quantum en Beta para experimentar con estas nuevas y mejores actualizaciones. Con este último lanzamiento, nos acercamos al Firefox más rápido de todos los tiempos, Firefox Quantum, que llega el 14 de noviembre. Si no puedes esperar hasta entonces, prueba Firefox Quantum en Beta. ¡No olvides buscar el icono de Screenshots en tu barra de tareas para probarlo por ti mismo!