Mozilla lanza sus recomendaciones para la propuesta de reglamento sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea

Mozilla ha lanzado sus recomendaciones hacia los legisladores de la Unión Europea, para apoyar e informar de las negociaciones acerca de la propuesta de Reglamento sobre Privacidad y comunicaciones electrónicas (ePrivacy) de la Comisión Europea.

Proteger la privacidad de los usuarios es la clave de nuestra misión y de todo nuestro trabajo en Mozilla. La Unión Europea ha sido y continua siendo un líder mundial en privacidad de los usuarios y las normas establecidas por Bruselas pueden tener un impacto global. Necesitamos pasos adelante positivos y una regulación que pueda proporcionar beneficios en los próximos años pero, al mismo tiempo, necesitamos tener cuidado para no crear reglas excesivamente estrictas que no tengan en cuenta los rápidos cambios en tecnología.

Las recomendaciones que ofrecemos se dirigen a las áreas de la regulación que más cerca están de nuestros productos y nuestra misión, incluyendo el almacenamiento y borrado de datos, la protección de la información en el dispositivo, localización, ajustes de privacidad, acceso gubernamental a las comunicaciones y encriptación (Artículos 7-11).

Deseamos trabajar con el Parlamento, la Comisión y el Consejo para compartir nuestros puntos de vista y experiencia de nuestra apuesta por la privacidad online. Esperamos que la regulación contribuya a una mayor privacidad teniendo en cuenta el ecosistema de comunicaciones, un control más significativo, transparencia, mayor capacidad de elección individual y que ayude a reconstruir la confianza online.