Categories: General

Orange lanza el primer smartphone Firefox OS en África

Los primeros smartphones Firefox OS en Senegal y Madagascar salieron a la venta esta semana. El lanzamiento se produce después del anuncio de Mozilla y Orange en el Mobile World Congress 2015 (https://blog.mozilla.org/blog/2015/03/01/firefox-os-proves-flexibility-of-web-ecosystem/) en el que os adelantamos que los primeros smartphones Firefox OS estarían disponibles en los mercados a través de África y Oriente Medio a finales de este año.

Estamos muy contentos de asociarnos con Orange para llevar la Web móvil a los usuarios en un número considerable de mercados de nuevo crecimiento en África y Oriente Medio”, ha comentado Andreas Gal, CTO de Mozilla. “También estoy encantado de ver cómo la inminente llegada de Firefox OS ha sido recibida con gran entusiasmo en las comunidades locales de Mozilla”.

Firefox OS es la primera plataforma móvil verdaderamente abierta y construida totalmente con tecnologías web, ofreciendo más opciones y control para la industria móvil. A través de estos lanzamientos, Mozilla y Orange ponen la web móvil al alcance de millones de personas que no disponían previamente de ofertas móviles. La oferta de Orange cuenta con las características más recientes del nuevo teléfono Firefox OS, el Klif Orange (http://www.alcatelonetouch.com/global-en/news/pressroom/Latest_Orange_Klif.html#goStar). Este smartphone 3G de Firefox OS es exclusivo de Orange.

OrangeKlif_01

Con estos lanzamientos, la presencia de Firefox OS en África sigue creciendo y Orange lanzará smartphones Firefox OS en más países en las próximas semanas. A principios de esta primavera, los teléfonos del sistema operativo Firefox se lanzarán también en Sudáfrica (https://blog.mozilla.org/blog/2015/04/02/firefox-os-arrives-in-south-africa/).