MDN celebra 10 años documentando tu Web

Hoy, Mozilla celebra el décimo aniversario de la red de desarrolladores Mozilla Developer Network, una de las redes más ricas y también uno de los pocos recursos multilingües en la Web para la documentación. Empezó en febrero de 2005 cuando un pequeño equipo dedicado a la Web abierta se puso al frente de DevEdge (materiales para desarrolladores de Netscape) y decidieron crear un recurso online libre, abierto y construido por la comunidad para todos los desarrolladores web. Sólo un par de meses más tarde, el 23 de julio de 2005, se lanzó el sitio original wiki MDN y, desde entonces, ha evolucionado constantemente para la comodidad y el beneficio de sus usuarios.

MDN10-Mile_SP

Hoy, diez años después, la cantidad de documentación ha crecido llegando a 34.500 (y el número sigue subiendo), y la comunidad global de voluntarios MDN se ha hecho más grande que nunca. Actualmente, MDN tiene más de 4 millones de usuarios y más de 1.000 editores voluntarios al mes que crean y traducen documentación, ejemplos de código, tutoriales y otros recursos de aprendizaje para todas las tecnologías web abiertas, incluyendo CSS, HTML, JavaScript y todo lo que hace que la web abierta sea tan versátil y enriquecida como lo es hoy en día.

MozMDN10-SP

MDN proporciona explicaciones útiles para la práctica de la codificación para una amplia gama de desarrolladores web, desde los principiantes y aficionados hasta los más profesionales. Su objetivo es inspirar ideas, fomentar la colaboración, la innovación y, en definitiva, impulsar el crecimiento de la Web abierta. Además, como la industria digital crece y la demanda de habilidades de codificación va en aumento entre los jóvenes, la importancia de los recursos bien organizados como MDN se incrementa de forma exponencial. Por eso, en 2014, MDN comenzó a alimentar y ampliar todas sus páginas de aprendizaje en el área “Learn the Web” para el comienzo de los desarrolladores web, incluyendo un glosario de terminología web, que escritores y voluntarios técnicos de MDN continuarán desarrollando en los próximos años.

Todos estos esfuerzos, que no serían posible sin la base activa de voluntarios MDN, están siendo reconocidos en gran medida por los desarrolladores de todo el mundo que sin MDN no estarían haciendo lo que hacen, o al menos no tan bien como lo hacen.

Para más información:

Web: https://developer.mozilla.org/
MDN 10: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/MDN_at_ten
Twitter: https://twitter.com/MozDevNet