Categories: General

Firefox presenta su nuevo look en Windows 10 y logra que sus complementos sean aún más seguros

Estamos encantados de presentar las nuevas características y funciones de Firefox en Windows 10, junto con un nuevo look y una nueva manera de mantener la elección de motores de búsqueda para nuestros usuarios.

Firefox presume de nuevo look en Windows 10

Ahora puedes descargar o actualizar la última versión de Firefox y ver su nuevo look en Windows 10. Hemos hecho ajustes muy pensados en la interfaz de Firefox para dar un toque más aerodinámico. También te darás cuenta de que hemos añadido elementos de diseño aún más grandes y atrevidos y más espacio para la visualización de la Web. La verdad es que hemos disfrutado mucho haciendo esta nueva versión de Firefox así que esperamos que disfrutes de la nueva imagen.

w10-es

Si actualizas a Windows 10 o tienes un dispositivo que ya lo tiene instalado, el navegador predeterminado está preconfigurado para abrirse con Microsoft Edge by Windows, por lo que hemos creado materiales de apoyo que te enseñen a restaurar o a elegir Firefox como navegador predeterminado en Windows 10.

Firefox también te ayuda a que puedas modificar el campo de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10 para buscar en la Web. Cuando se utiliza este campo de búsqueda, Windows 10 abre su navegador predeterminado, pero sólo muestra resultados de búsqueda de Microsoft Bing. Cuando hayas configurado Firefox como navegador predeterminado en Windows 10, todas tus búsquedas en la web desde el campo de búsqueda en la barra de tareas mostrarán los resultados en el motor de búsqueda predeterminado que elijas en Firefox.

Cómo hacer más seguros los complementos de terceros en Firefox

Los complementos son otro ejemplo importante de cómo Firefox te ayuda a controlar y personalizar. Los complementos continuarán proporcionando posibilidades ilimitadas acerca de cómo personalizar el aspecto y la funcionalidad de Firefox, pero ahora también estamos tomando medidas para garantizar que el uso de complementos sea una experiencia segura para nuestros usuarios. Acabamos de anunciar un proceso de certifiación de complementos basado ​​en nuestras políticas que hemos proporcionado a los desarrolladores para esta función.

En futuras versiones de Firefox, cualquier complemento de otro fabricante que no haya sido certificado será desactivado por defecto. Ya se pueden empezar a ver estas advertencias junto a complementos no identificados o sin firma en Firefox, pero aún no los vamos a desactivar automáticamente. Estas advertencias te informarán acerca de los complementos que no han sido certificados por Mozilla y ya estamos trabajando con desarrolladores para ayudarles a cumplir con nuestras normas y hacer que sus complementos sean más seguros para todos.

Para más información:
Notas de lanzamiento de la versión de Firefox para Windows, Mac, Linux
Notas de lanzamiento de la versión para Android
Descarga Firefox