Categories: General

Ya puedes recibir notificaciones automáticas de tus páginas favoritas con Firefox

Post actualizado para clarificar cómo gestionar las notificaciones automáticas

Firefox para Windows, Mac y Linux te permite ahora la posibilidad de recibir notificaciones automáticas de tus páginas web favoritas. El proceso es similar al de recibir notificaciones web, exceptuando el hecho de que ahora las notificaciones pueden llegar sin necesidad de tener todas estas páginas abiertas en ventanas. Esta novedad resulta especialmente útil para estar al tanto de actualizaciones en webs que consultas de manera regular como pueden ser el correo electrónico, el tiempo, las redes sociales o páginas de compras, entre otras.

Puedes gestionar tus notificaciones en el Centro de Control haciendo clic en el icono verde de bloquear en la parte izquierda de la barra de direcciones. Puedes obtener más información acerca la gestión de notificaciones automáticas aquí.

Notificaciones automáticas para desarrolladores Web

Para hacer posible esta funcionalidad, Mozilla contribuyó al establecimiento del Web Push W3C standard, que está ganando popularidad en la Web. Por otro lado, la compañía continúa explorando el nuevo patrón de diseño conocido como Progressive Web Apps. Si eres desarrollador y buscas implementar las notificaciones automáticas en tu sitio web, visita nuestro Hacks blog post.

Para más información: