Categories: General

Te mostramos cómo todo usuario de Internet puede apoyar la Encriptación

En Mozilla creemos que la encriptación es clave para la salud de la Web. Nos permite vivir, trabajar y jugar en el entorno de un Internet más seguro. La encriptación contribuye a mantener un Internet excepcional.

Hoy, la encriptación se está viendo amenazada en todo el mundo. Cada vez más gobiernos proponen políticas que pueden potencialmente dañar al usuario al debilitar la encriptación.

Desde Francia hasta Australia o Reino Unido, estas medidas propuestas entorpecerían y dificultarían una encriptación fuerte para los usuarios de Internet. En EE.UU, el FBI pedía a Apple rebajar la seguridad de sus propios productos.

En Mozilla, damos el pésame a las víctimas de los ataques recientes en Bruselas y en las demás partes del mundo. Es difícil hablar de estas políticas en medio de estos acontecimientos tan terribles; sin embargo, mientras que legisladores por el continente analizan el debate y tratan de averiguar cómo avanzar, no debemos rendirnos al miedo y a una encriptación más débil. La encriptación es la herramienta más importante que tenemos para construir un internet más seguro. Avanzar hacia un internet que nos brinde esta protección es esencial tanto para los usuarios como para nuestra propia seguridad.

El último video de la campaña de educación pública de encriptación de Mozilla, aborda las amenazas a la encriptación alrededor del mundo:

Hay una razón para mantener la esperanza: la habilidad que se ha demostrado para marcar la diferencia con el movimiento a favor de un Internet abierto. Por este motivo pusimos en marcha nuestra campaña de educación acerca de la encriptación. Sabíamos que la encriptación iba a necesitar mucho apoyo en los meses y años venideros.

Ahora, pedimos a los usuarios habituales de Internet pasar a la acción. Firma nuestro compromiso para convertirte en defensor de la encriptación y mantenerte firme junto a Mozilla.

Añadiendo tu nombre te comprometes a actuar en el futuro para proteger la encriptación cuando más importa. Te unes así a un movimiento que puede conversar con legisladores, compartir consejos y software de encriptación, y actuar de otras formas, si fuera necesario.

Vamos a necesitar tu ayuda con este tema en los próximos meses y años que están por venir.

Todavía tenemos tiempo de que nuestra voz se oiga y poder marcar la diferencia. El poder de proteger una encriptación fuerte está en nuestras manos. Espero que hoy te unas a Mozilla y des un paso a favor de la encriptación. Comparte nuestros vídeos con tus amigos y únete a los casi tres millones de personas que han aprendido cómo funciona la encriptación, por qué importa y por qué merece la pena que la protejamos.