Categories: General

Ya puedes contribuir a construir el futuro de Firefox con el nuevo Programa Test Pilot

Cuando diseñamos nuevas funciones para los cientos de millones de usuarios de Firefox alrededor del mundo, es importante hacerlo bien. Para averiguar qué características o funciones se deberían incorporar y cómo deberían funcionar, hemos creado el nuevo programa de prueba, Test Pilot. El programa te permite probar funciones experimentales y decirnos qué te parecen. Puedes activarlas y desactivarlas a tu antojo, y saber en todo momento qué información estás compartiendo, así nos ayudas a entender qué uso se le da a estas funciones. Por supuesto, también puedes utilizar Test Pilot para aportar feedback y sugerencias a los equipos que están trabajando en cada nueva característica.

Mientras pones a prueba estas nuevas características, es probable que experimentes algunos bugs o cierta pérdida de la estética del típico lanzamiento general de Firefox, por lo que Test Pilot te permite activar o desactivar las funciones en cualquier momento.

Tanto este feedback como los datos extraídos de Test Pilot ayudarán a determinar qué características se incluirán finalmente en un lanzamiento de Firefox, con el objetivo de que todos puedan disfrutarlo.

¿Qué nuevas características experimentales puedes probar?

Activity Stream: Este experimento hará que te resulte más fácil navegar por el historial de navegación para encontrar sitios web y contenidos importantes de forma más rápida. Activity Stream te ayuda a redescubrir las cosas que más te gustan en la web. Cada vez que abres una nueva ventana, podrás ver los sitios que más frecuentas junto a temas a destacar de tus marcadores e historia.  Simplemente basta con recorrer tu historia para encontrar lo que buscas.

Tab Center: Permite la visualización vertical de pestañas a un lado de la pantalla en lugar de horizontalmente en la parte superior del navegador, ofreciéndote así una nueva forma de experimentar la navegación por pestañas.

Universal search: Combina la barra de historia con el menú de búsqueda desplegable de Firefox, para ofrecerte las mejores recomendaciones de forma que puedas dedicar menos tiempo a examinar los resultados de búsqueda y más a disfrutar de la web. Como podrás comprobar, las sugerencias de búsqueda son diferentes. Si has visitado una página con anterioridad, la verás claramente marcada como sugerencia de búsqueda. Los resultados recomendados incluirán más información acerca de sugerencias de páginas, como historias más relevantes en páginas de noticias o contenido destacado.

¿Cómo empiezo?

Los experimentos Test Pilot están actualmente disponibles solo en inglés pero añadiremos más idiomas a finales de año. Para descargarte Test Pilot y contribuir a construir el futuro de Firefox visita: https://testpilot.firefox.com/