Categories: General

Firefox logra una mejor experiencia en videojuegos con WebGL2 y te advierte sobre páginas webs no seguras

La versión de Firefox lanzada hoy incluye varias características que permiten a los desarrolladores y usuarios tener una experiencia mejor y más segura en la web.

WebGL 2 hace posible una nueva generación de gráficos 3D en la Web

Firefox es el primer navegador que soporta el nuevo estándar WebGL 2, que otorga a los desarrolladores la posibilidad de utilizar gráficos en 3D atractivos, disponibles por primera vez en la web. Mejorando la base de los sólidos cimientos de WebGL 1, WebGL 2 permite a los creadores de contenidos aprovechar las funciones más modernas de renderización acelerada como la transformación de la retroalimentación, la funcionalidad de texturizado mejorado y el apoyo en la renderización multimuestreo. Esto posibilita a los desarrolladores crear un contenido visual más sofisticado e interesante en la web.

El conjunto completo de características de WebGL2 funciona en Windows, MacOS y Linux. Los desarrolladores interesados en aprender más sobre WebGL 2 pueden leer sobre ello en el blog de Hacks.

Si deseas probar una demo de WebGL 2, actualiza a Firefox 51 y consulta la sección After the Flood de PlayCanvas. Aquí tienes un vídeo sobre la demo por si aún no lo has actualizado.

Ayudando a los usuarios a identificar páginas web no seguras

Mantener a los usuarios online protegidos es una prioridad clave para Mozilla, y hemos sido defensores durante mucho tiempo de utilizar HTTPS para garantizar la seguridad de la experiencia web de los usuarios a través de proyectos como Let’s Encrypt. HTTPS, que cifra tus conexiones para ayudar a protegerte de posibles escuchas y manipulación al hacer cualquier cosa, desde acceder a tu banca online hasta comunicarte con tus amigos.

A partir de hoy en la última versión de Firefox, las páginas web que recopilan contraseñas, como las de un servicio de correo electrónico o de un banco, pero que no han sido protegidas con HTTPS se destacarán más claramente como amenazas potenciales.

Hasta ahora, Firefox utilizaba un icono de candado verde en la barra de URL para indicar cuándo un sitio web es seguro (utilizando HTTPS) y un indicador neutral (sin el icono del candado) cuando no lo está. Con el fin de destacar más claramente los posibles riesgos de seguridad, ahora estas páginas se indicarán con un icono de un candado gris con un tachón rojo en la barra de direcciones URL.

ANTES

Conexión segura (HTTPS)

antes conexion segConexión no segura (HTTP)

no se

AHORA

ahoraHaciendo clic en el icono de la “i” aparecerá un texto: “La conexión no es segura” y “Los datos de inicio de sesión introducidos en esta página podrían verse comprometidos”.

Puedes conocer más en detalle cómo ayudamos a los usuarios identificando páginas no seguras en el blog de Seguridad de Mozilla.

Continuamos mejorando la capacidad de respuesta con Firefox multiproceso

El año pasado comenzamos el proceso de implementación de Firefox multiproceso para los usuarios de la versión para ordenador. En vez de hacer funcionar todo Firefox en un solo proceso, Firefox ahora funciona en dos procesos: uno para la interfaz de los usuarios del navegador y otro para el contenido de la página web. El resultado es un Firefox más rápido y con mayor capacidad de respuesta. Hoy, más de la mitad de los usuarios de la versión de ordenador están ejecutando Firefox en múltiples procesos. En esta versión, continuamos con la expansión de Firefox multiproceso para muchos de vosotros, incluidos usuarios con dispositivos táctiles de Windows, adaptados, y para navegadores de derecha a izquierda.

En esta nueva versión también hay más para desarrolladores, incluido IndexedDB 2, una gran actualización a una poderosa API estándar para el almacenamiento local.