Categories: General

Reduciendo el uso de Adobe Flash en Firefox

Los plugins de navegador, especialmente Flash, nos han permitido disfrutar de algunas de nuestras experiencias favoritas en la web, bien a través de vídeos u otro contenido interactivo. Sin embargo, con frecuencia, los plugins suponen problemas de estabilidad, rendimiento y seguridad para los navegadores. Un precio que los usuarios no han de pagar.

Mozilla y la Web en general han tomado medidas para reducir la necesidad de contenido Flash en la navegación cotidiana. En este sentido y a partir de agosto, Firefox va a bloquear contenido Flash que no resulte esencial para la experiencia de usuario, sin dejar de apoyar aquél que sí le resulte de utilidad. Éste y otros cambios futuros van a aportar una seguridad mejorada a los usuarios de Firefox, así como una  duración de batería más larga, carga de páginas más rápida y una mejor capacidad de respuesta del navegador.

Durante los últimos años, Firefox ha implementado Web APIs para reemplazar la funcionalidad que anteriormente era proporcionada únicamente por los plugins. Esto incluye la reproducción de audio / vídeo y capacidades de streaming, la integración portapapeles, rápidos gráficos en 2D y 3D, la creación de redes WebSocket, y el acceso a micrófono y cámara. Como los sitios web han pasado de Flash a otras tecnologías web, la tasa de problemas relacionados con los plugin se ha reducido significativamente.

mozilla

 

 

 

 

 

 

Firefox va a continuar con esta tendencia mediante el bloqueo de contenido Flash específico e invisible para los usuarios. Con esto se espera reducir hasta en un 10% los problemas y bloqueos relacionados con Flash. Para minimizar las incidencias de compatibilidad web los cambios se van a limitar inicialmente a una lista no muy extensa de contenido Flash que puede ser remplazado con HTML.

Este año, además, tenemos previsto ampliar esta lista para incluir el uso de flash con el objetivo de comprobar la visibilidad del contenido, una práctica común a la hora de medir los resultados en publicidad. Esto mejorará tanto el rendimiento de Firefox como la duración de la batería. Vamos a realizar este cambio al tiempo que Firefox implementa la HTML Intersection Observer API (Firefox bug 1243846) . Es recomendable que los generadores de contenidos que están utilizando Flash actualmente para medir la visibilidad adopten esta nueva API tan pronto como se encuentre disponible.

En 2017, Firefox requerirá la aprobación de los usuarios a través de un clic antes de que una página active el plugin Flash para cualquier contenido. Los sitios web que actualmente utilizan Flash o Silverlight para vídeo o para juegos deberán adoptar tecnologías HTML lo antes posible. Actualmente, Firefox permite  la reproducción de vídeo encriptado utilizando Adobe Primetime y Google Widevine como alternativas al plugin de vídeo.

Para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, estamos trabajando estrechamente con Adobe en los cambios mencionados anteriormente, así como en  otras mejoras. Continuamos trabajando de cerca con Adobe para ofrecer la mejor experiencia Flash a nuestros usuarios. Nuestra colaboración ha dado lugar a mejoras en soporte DPI en Windows, aislamiento mejorado, y una mejorada fuente de información Flash que contribuye a un mejor rendimiento y a una mayor estabilidad.

Estos cambios son parte de nuestros continuos esfuerzos por contribuir a una navegación más rápida y segura, sin sacrificar las experiencias Web que encantan a nuestros usuarios. Como anunciamos el año pasado, Firefox planea abandonar su trabajo con todos los plugins NPAPI, excepto Flash, en marzo de 2017. El próximo gran lanzamiento Firefox ESR (Extended Support Release), también previsto para marzo, continuará apoyando a plugins como Silverlight y Java hasta principios de 2018 para aquellos usuarios que necesiten más tiempo en su transición.

Estamos experimentando con muchas otras nuevas características y mejoras que harán de Firefox una plataforma aún mejor para el descubrimiento y la colaboración. Agradecemos vuestros comentarios y peticiones acerca de nuevas funcionalidades.