Categories: Firefox Mobile

Nuevo diseño de Firefox para Android con herramientas para desarrolladores

Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha publicado hoy una actualización de Firefox para Android. Los usuarios notarán una interfaz renovada y los desarrolladores podrán disfrutar de nuevas herramientas que hacen más fácil el desarrollo de aplicaciones interactivas móviles y sitios web.

Firefox para Android permite de forma sencilla que los usuarios puedan llevar consigo la experiencia que ya conocen de Firefox junto con un aspecto elegante, que permite centrarse en los sitios web que visitan. La interfaz está optimizada para integrarse con el estilo Android, mientras que las fuentes y los botones se han optimizado para los tablets. Está planificada una optimización para tablets en futuras versiones.

La nueva página de bienvenida ayuda a los usuarios a descubrir las nuevas herramientas y características (como Firefox Sync, complementos, navegación por pestañas y marcadores) que se encuentran convenientemente alojados en los paneles laterales. Muchos usuarios notarán mejoras en el zoom, mayor nitidez en los textos y reducción de pixelado debido a una mejora en la representación de imágenes en Firefox para Android.

Firefox para Android añade soporte para herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones Web móviles y sitios web. Con la ayuda de la API “single touch events”, los desarrolladores pueden crear experiencias web que detectan el tacto y los gestos. Imagínese aplicaciones móviles web que permitan a los usuarios deslizar el dedo para desplazarse por un mapa y juegos web para móviles que permitan deslizar el dedo para mover un bate de béisbol. El soporte para eventos multi-touch se añadirá en futuras versiones.

La API “IndexedDB” ofrece a los desarrolladores almacenamiento de bases de datos locales en Firefox para hacer que las aplicaciones web, sitios web y complementos estén disponibles sin conexión. Esto aumenta el rendimiento, reduce el uso de datos y permite a los usuarios disfrutar de una experiencia web móvil sin conexión a Internet.

Visita el Android Market para obtener la última actualización de Firefox en tu dispositivo Android. Los usuarios con Firefox para Android ya instalado recibirán una notificación de actualización a la versión más reciente.

Para más información: