Categories: Firefox

Mozilla añade nuevas herramientas para desarrolladores a su navegador Firefox

Escritura en JavaScript más rápida y sencilla, creación de vídeos y juegos a toda pantalla y funciones de animación y transformación 3D

Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha añadido a su navegador Firefox una nueva serie de herramientas integradas que permiten a los desarrolladores cambiar el aspecto y la sensación de sus sitios web en tiempo real. Con Page Inspector, los desarrolladores pueden entrar en la estructura y diseño de una página sin necesidad de abandonar Firefox, permitiéndoles navegar rápidamente entre los elementos de la página y ver la estructura de documento HTML de la misma. Style Inspector por su parte, hace más sencilla la edición del estilo de los sitios web. Gracias a él, los desarrolladores tienen un rápido acceso a las propiedades CSS y pueden ver o cambiar los valores de su sitio web dentro de Firefox. Scratchpad utiliza ahora el editor de código Eclipse Orion para ofrecer destacados de sintaxis y otras funciones que hacen más fácil y sencilla la escritura en JavaScript.

Firefox presenta también su nueva API de Mozilla a Pantalla Completa para sitios web y aplicaciones de web. Con ella los desarrolladores pueden crear juegos a pantalla completa, disfrutar de nuevas experiencias de vídeo y compartición de presentaciones. La experiencia de juego en la red que permite puede compararse con la que ofrecen las consolas, y es una función que está siendo adoptada por otros navegadores.

Firefox incluye también apoyo a funciones que facilitan la elaboración de experiencias Web en 3D con tecnologías abiertas. Mozilla fue pionero en WebGL, que introdujo a principios de año en Firefox. WebGL es un estándar de los sitios web que permite a éstas y a las aplicaciones web desplegar gráficos en 3D sin utilizar software de terceras partes. Firefox además ofrece ahora soporte a Anti-Aliasing para WebGL, lo que hace posible a los desarrolladores crear objetos que se unen y mueven con suavidad. Firefox también soporta CSS 3D Transforms, con el que los desarrolladores pueden animar y transformar a 3D elementos bidimensionales utilizando HTML5 sin necesidad de plugins de terceras partes.

La compatibilidad de los complementos de Firefox se ha mejorado de manera significativa y se ha simplificado además el proceso de actualización para todos los usuarios, muestra de la dedicación de Mozilla por ofrecer la mejor experiencia Firefox posible.

Para más información: