Categories: General Mobile Thunderbird

Nueva versión de Thunderbird y Firefox para escritorio y tabletas Android

La nueva versión de Firefox para escritorio permite que la experiencia de navegación sea más rápida y fluida, reduciendo el uso de memoria a la hora de navegar con complementos o durante sesiones de navegación muy largas.

Firefox añade características que hacen que los desarrolladores puedan crear experiencias web completas e interactivas de manera más sencilla. Por ejemplo con el nuevo JavaScript Debbuger, una herramienta integrada que proporciona más datos sobre el código de aplicaciones Web. Los desarrolladores pueden también usarla a través de una red local para depurar de forma remota aplicaciones que se ejecutan en Firefox para Android, simplificando enormemente el desarrollo web móvil.

Firefox también incorpora en la nueva versión compatibilidad para texturas comprimidas, permitiendo a los desarrolladores de videojuegos aprovechar la memoria de video de las tarjetas gráficas para crear juegos con gráficos potentes sin perder rendimiento. Además hace que las animaciones sean más fluidas debido a la mejoras en el  motor de JavaScript y WebGL. Puedes ver una demo de las mejoras de Firefox para juegos aquí.

Firefox más rápido y potente para tabletas Android

Mozilla anuncia una nueva versión de Firefox para tabletas Android disponible para descarga desde Google Play store. Las mismas mejoras que han conseguido que Firefox para móviles Android sea más rápido, están ahora disponibles para tabletas. Notarás que todo se ejecuta con mayor rapidez, desde el inicio hasta la carga, el zoom o el deplazamiento en las páginas web.

La nueva version tiene una nueva página de inicio que permite al usuario acceder a sus favoritos con solo un gesto. Incluye la nueva ventana alucinante que despliega todos tus favoritos, historia de navegación, claves y formularios. También se incluye la posibilidad de importar los datos de navegación, favoritos, etc de otros dispositivos vía Firefox Sync.

Firefox para Android es compatible con Flash en las tabletas con sistema Android Honeycomb permitiendo interaccionar con más juegos y webs de vídeo. La nueva version permite navegar por la web de forma sencilla con nuevas caracterísiticas y mejoras en la estabilidad como “Buscar en la página” y “Selección de texto”. Además como está basado en la misma tecnología abierta que la version de escritorio ofrece el mismo nivel de seguridad y privacidad con herramientas como; No rastrear, Contraseña maestra, Seguridad HTTP y más.

Por ultimo destacar la disponibilidad de HTML5 en Firefox para Android que ayudará a los desarrolladores a crear páginas y aplicaciones web en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares web sin olvidar las nuevas APIs.

Nuevo Thunderbird: Chat, No Rastrear y mucho más…

Además de otras muchas otras características, la nueva versión de Thunderbird añade chat: ahora se puede disfrutar de conversaciones en tiempo real con los contactos directamente desde la aplicación de mensajería favorita. Además, Thunderbird hace que sea más fácil buscar tanto en conversaciones pasadas como en correos recibidos. Las redes de mensajería soportadas son Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP.

Hace unos meses, Mozilla añadió la opción “Buscar en la web” a Thunderbird. Ahora anuncia la mejora de la opción No rastrear asociada a “Buscar en la Web”, una opción que el usuario decide activar o desactivar, pero Mozilla quiere asegurarse que los usuarios tengan la elección disponible.

Cuando Mozilla anunció el lanzamiento de Thunderbird FileLink a principios de junio, -que permite subir archivos de gran tamaño a un servidor de almacenamiento y enviar enlaces a otros usuarios evitando así adjuntar archivos de gran tamaño-, ha recibido muchas peticiones para integrar una oferta más amplia de proveedores. Esta versión de Thunderbird introduce Ubuntu One como complemento de YouSendIt.

Integración es la palabra que mejor describe al nuevo Thunderbird: Chat integrado, integración con el nuevo diseño de interfaz de usuario de Mozilla, búsqueda integrada de correo electrónico y chat, integración de la herramienta No rastrear para “Buscar en la web”, y nueva integración de socios para el servicio FileLink con Ubuntu One.

Para más información sobre Firefox:

Para más información sobre Thunderbird: