Categories: Firefox

Los complementos de Firefox superan los 3.000 millones de descargas

Desde Mozilla estamos encantados de anunciar que hemos sobrepasado los 3.000 millones de descargas de complementos, lo que representa casi la mitad de la población mundial y más gente de la que hay conectada ahora mismo a Internet.

Mozilla introdujo los complementos en 2004 con una galería disponible en la web y fue además el primer navegador en introducir complementos para móviles en el año 2009 como una manera de personalizar las características, funcionalidades y aspecto de la experiencia web.

Con los complementos, puedes personalizar Firefox adaptándolo a tus necesidades e intereses ya sea en música, juegos, entretenimiento, deporte, apariencia, idiomas, entre otros muchos.

Más del 85% de los usuarios de Firefox tienen complementos instalados y de media cada usuario instala cinco. Entre los más populares se encuentran AdBlock Plus, Firebug, NoScript, Personas Plus y Video DownloadHelper y entre las categorías más populares están la Privacidad & Seguridad, Herramientas de Búsqueda, Marcadores y Temas.

Hay más de 150.000 colecciones creadas para el usuario entre las que se encuentran Family Organizer, Traveler’s Pack, Sports Fanatic, The Paranoid Kit entre miles.

Este hito ha sido posible gracias a los millones de usuarios de Firefox y a los más de 25.000 desarrolladores de complementos de todo el mundo.

Para mostrar nuestro agradecimiento, hemos querido compartir con vosotros una infografía que viene a representar el hito conseguido.