Categories: Firefox Mozilla Social

Ayúdanos a probar la nueva API Social de Firefox con Facebook Messenger

La integración social en Firefox ya está lista para las pruebas en Firefox Beta. Durante los últimos meses hemos estado desarrollando la API Social, una nueva forma que permite a los usuarios conectar sus redes sociales favoritas a Firefox. Estamos listos para empezar las pruebas con Facebook Messenger para Firefox y necesitamos la ayuda de nuestros usuarios avanzados para que puedan probar la funcionalidad e ir mejorándola antes de ponerla a disposición de todos los usuarios de Firefox.

Los sitios sociales no son como otras aplicaciones Web. En vez de centrarnos en una tarea particular, utilizamos las redes sociales a lo largo del día; comprobamos si hay actualizaciones, charlamos con los amigos, compartimos información, etc. Cuando empezamos a pensar en la integración social en Firefox nuestra principal meta siempre fue: que sea sencillo mantenerse conectado y dejar de tratar a las apps sociales “como otra pestaña más”. Por otro lado, estamos viendo el potencial para un sinfín de integraciones de la API social más allá de los sitios sociales, por ejemplo, el uso de la barra lateral como una manera sencilla de mantenerse al día y en directo de las noticias, finanzas, correo electrónico, etc.

Pensamos que hemos desarrollado algo realmente chulo. Cuando se activa la integración social, se obtiene una barra lateral de noticias sociales y chat que permanece fija mientras navegas por la Web, no hay necesidad de cambiar o abrir nuevas pestañas. Además, tienes la posibilidad de compartir la página que estás visitando con un solo clic en la barra de direcciones.

La página incluso te permite saber cuando tienes nuevas notificaciones, todo ello sin salir de la página que estás visitando. Por supuesto, cuando necesitas concentrarte, también se puede esconder.

 Mientras desarrollábamos la API Social, el equipo de Facebook Messenger desarrollaba su parte, como primer proveedor y socio social. Nuestros equipos trabajaron juntos durante todo el proceso empujándose unos a otros para desarrollar algo realmente excelente. La API Social tiene la capacidad de soportar múltiples proveedores y queremos desarrollar un estándar social para la Web, al igual que hicimos con el estándar OpenSearch. Pronto añadiremos más proveedores e incluso para múltiples redes sociales a la vez, pero para nuestro lanzamiento inicial no podíamos haber tenido a un mejor socio que Facebook.

Para empezar, sólo debe actualizarse a la última Beta de Firefox y luego visitar Facebook como lo harías normalmente. Cuando Facebook te ofrezca la integración con Firefox, solo es necesario un clic para instalar y probar. La API Social no afecta a la configuración de privacidad, ni permite a los sitios sociales ver lo que estás haciendo en Internet a menos que explícitamente el usuario decida compartirlo.

Lo que vemos hoy es sólo la primera versión de algo que sabemos va a ser una constante de Firefox en los próximos años. Recuerda que Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, desarrollamos Firefox sólo para nuestros usuarios, y características como la API Social existen solamente para darle un enfoque más integrado, una experiencia más humana y global.