Categories: Firefox

Firefox ofrece a la Web juegos 3D, videollamadas y el uso compartido de archivos

Actividades como  juegos y  videollamadas eran algunos de los últimos retos que faltaban para demostrar que la Web era una plataforma suficientemente capaz y potente para realizar tareas complejas. Como parte de la misión de Mozilla de convertir la Web en la plataforma de apertura, innovación y oportunidad para todos, hemos hecho frente a estos retos.

Firefox ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones web con un rendimiento asombroso y permite realizar videollamadas  y compartir archivos directamente en el navegador, sin necesidad de plugin o software de terceros. Lo que antes era difícil de desarrollar en la Web, es ahora más fácil, rápido y divertido.

Mozilla ha descrito un subconjunto sobrealimentado de JavaScript (asm.js) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta intensidad, como juegos 3D o procesamiento de fotos, directamente en la Web sin tener que instalar software adicional o usar plugin. Mediante el uso del compilador Emscripten, que puede emitir asm.js, es posible llevar aplicaciones nativas de alto rendimiento, como juegos, a la Web.

Mozilla y Epic se han aliado para demostrarlo con el Unreal  Engine 3. Es asombroso ver rendimiento JavaScript a velocidad prácticamente nativa. Ahora los desarrolladores tienen una solución a bajo coste para llevar a la Web  juegos y aplicaciones de alto rendimiento con tecnologías como JavaScript, Emscripten y WebGL.

Firefox también permite aplicaciones web que admiten  videollamadas, llamadas de voz y el uso compartido de archivos sin la necesidad de instalar software adicional o utilizar plugin de terceros. Con Web Real-Time Communications (WebRTC) es fácil integrar estas características en aplicaciones Web con solo unas pocas líneas de código, de forma que los desarrolladores puedan crear sitios web más completos  e interactivos a los que todo el mundo pueda acceder  a través de los navegadores.

Esta tecnología hace posible realizar y recibir videollamadas desde un navegador móvil o de escritorio o compartir vídeo en tiempo real, archivos e imágenes con amigos y familia. Mozilla ya lo demostró en el Mobile World Congress, junto a Ericsson, donde enseñó cómo Firefox puede integrarse totalmente con el móvil de un usuario y realizar llamadas de voz o videollamadas y compartir archivos. Estamos muy contentos de ver WebRTC en acción con la plataforma  de vídeo en directo OpenTok de TokBox que permite a gran cantidad de desarrolladores y empresas crear aplicaciones de video potentes e innovadoras.

WebRTC descubre un potencial infinito para futuras comunicaciones en la Web.

Mozilla está ampliando los límites de lo que hoy en día es posible en la Web y demostrando que ésta es la mejor plataforma de desarrollo con avances como los que hemos mencionado, que mejoran la interoperabilidad y la fragmentación final. Hemos creado BananaBread como una  demo de juegos utilizando tecnologías web creadas por Mozilla, entre ellas WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC para demostrar cómo podemos ofrecer juegos multijugador 3D de alta calidad mientras seguimos ofreciendo una experiencia rápida y asombrosa.

Estamos entusiasmados con las posibilidades que estas tecnologías llevan a la Web y estamos deseando ver las maravillosas experiencias que crearán los desarrolladores.

Para más información: