Categories: General

GDC 2014: Mozilla y sus partners demuestran que la Web es la plataforma para los juegos

Mozilla ha desbloqueado la Web como una poderosa plataforma de juegos en la conferencia Game Developers Conference del año pasado, mediante la presentación de asm.js, una versión altamente optimizada de JavaScript que permite a los desarrolladores llevar juegos C/C ++ a la Web y alcanzar velocidades cercanas a las nativas. Hemos demostrado que asm.js unido a WebGL y Web Audio permite experiencias ricas y rápidas de juego 3D en la Web, sin plugins. Este año, Mozilla trabaja con algunos de los grandes del mundo de los juegos.
Aquí puedes ver un resumen de las noticias del GDC 2014:

  • Unity 5: Mozilla y Unity han anunciado nuevas herramientas de implementación para traer los juegos Unity a la Web sin plugins. Esto es gracias a las tecnologías pioneras de Mozilla, incluyendo WebGL, una biblioteca de gráficos de la Web y asm.js, un subconjunto sobrealimentado de JavaScript. El complemento WebGL de Unity estará disponible con el lanzamiento de Unity 5.0 a finales de este año. Puedes ver el anuncio completo aquí y en este vídeo.
  • Epic Unreal Engine 4: Epic Games y Mozilla están demostrando cómo la Web sigue evolucionando como una plataforma poderosa trasladando Unreal Engine 4 a la Web y ofreciendo un adelanto de Soul de Epic y Swing Ninja, que se ejecuta en Firefox a velocidades casi nativas gracias a las optimizaciones asm.js.
  • Nom Nom Games: se mostrará Monster Madness en la GDC. El juego estará online durante la GDC en www.monstermadness.com y NomNom espera estrenarlo en mayo.
  • Nuevas herramientas de desarrollo de juegos basadas ​​en la Web: estas herramientas están surgiendo como una nueva forma de ayudar a los desarrolladores a crear juegos HTML5. Dirigidas a desarrolladores que están familiarizados con la Web y prefieren la facilidad de desarrollo de JavaScript, estas herramientas a menudo hacen uso de asm.js.
  • PlayCanvas: ofrecerá herramientas de colaboración avanzadas para la creación de juegos para la Web, lo que permitirá trabajar y editar el mismo contenido de forma remota. PlayCanvas hará la demo de Swoop (que se ejecuta en escritorio y móvil) y Dungeon Fury (que se ejecuta en Firefox OS) en el stand de Mozilla en la GDC.
  • Goo Technologies: la propia plataforma de juegos estará en el stand de Mozilla en la GDC y está formada por Goo Engine, un motor de juegos 3D JavaScript completamente construido sobre WebGL/HTML5 – y Goo Create, una herramienta de edición visual construida sobre ese motor.

Para ver todas estas tecnologías y demos, visita el stand de Mozilla #206 , el stand de Epic #1224 y el stand de Unity #1402 en la GDC.