Categories: General

La actualización de Firefox OS añade nuevas características, incluyendo soporte Dual-SIM y mejoras para los amantes de la música y los juegos

La nueva actualización de Firefox OS ya está disponible para que los socios de Mozilla puedan implementarla en sus smartphones. La actualización incluye nuevas características como soporte Dual-SIM dual-standby (DSDS) que ofrece la posibilidad de tener dos tarjetas SIM por separado, características adicionales de la cámara y acceso simplificado al reproductor de música y la posibilidad de crear colecciones de aplicaciones inteligentes y únicas.

Los desarrolladores de aplicaciones están encantados de ver llegar las nuevas tecnologías de la plataforma, como WebGL, asm.js y WebAudio para la creación de juegos con grandes efectos de audio.

A continuación, te mostramos algunos aspectos destacados de esta versión:

Para usuarios de Firefox OS

Dual-SIM dual-standby (DSDS) ofrece la flexibilidad de dos líneas con dispositivos compatibles: Se trata de una característica de gran demanda, DSDS permite ahora a los usuarios con dispositivos de doble SIM, gestionar de forma individual dos tarjetas SIM diferentes para llamar, enviar mensajes de texto o datos a través de la simple “SIM Manager” IU. Por ejemplo, es posible que quieras cambiar a una tarjeta SIM de negocio o particular o si tienes previsto un viaje y quieras usar una SIM local para eliminar las tarifas de roaming. También es posible importar contactos de cada SIM en el dispositivo.

Captura de imágenes y vídeos más nítidos y posibilidad de localizarlos más rápido: El enfoque automático continuo (dependiendo de la compatibilidad de los dispositivos) y el flash ya serán posibles, permitiéndote sacar mejores fotos y vídeos. La aplicación Gallery también tiene varias mejoras en cuanto a características y rendimiento, incluyendo acuerdo de contenidos por meses y visualización de archivos de información, que muestra datos útiles como la fecha de captura, tipo de archivo y tamaño del mismo.

Acceso directo a tu música: Encontrarás varias mejoras para aplicaciones multimedia en esta versión que incluyen el acceso a los controles de música en las notificaciones de la bandeja o desde la pantalla de bloqueo. La aplicación FM Radio ya puede, además, reproducir a través del altavoz del teléfono.

FxOS_Lockscreen_NowPlaying_1280x1920_es

Mejora en la app de búsqueda adaptativa: Con la app de búsqueda adaptativa, ahora también puedes buscar aplicaciones desde el Firefox Marketplace y también desde la Web, por lo que es más fácil encontrar tu contenido favorito.

Colecciones inteligentes: Firefox OS agrupa tus apps en colecciones inteligentes en tu pantalla de inicio relacionando categorías de aplicaciones específicas, por ejemplo: Social, Juegos, Música, Showbiz, etc. Al hacer clic en una de las categorías, por ejemplo ‘Juegos’, verás una lista de todos tus juegos instalados y claramente delineados debajo; una lista de propuestas de nuevas aplicaciones de juegos que quieras probar. También puedes guardar las búsquedas específicas que te interesan en la pantalla de inicio como las nuevas colecciones inteligentes (ejemplos: recetas, deportes, noticias) pulsando en el icono de la estrella debajo de la barra de búsqueda.

Más opciones para los mensajes:

  • MMS / SMS: Ahora puedes enviar mensajes MMS a direcciones de correo electrónico y añadir una línea de asunto. Firefox OS cambiará automáticamente un SMS a MMS si decides agregar una imagen o un vídeo. También puedes guardar borradores de mensajes y optar por recibir notificaciones de entrega cuando el destinatario lea un mensaje.
  • Email: Ahora es compatible con notificaciones de correo y POP3, una de las maneras más populares para conectarse a cuentas de correo electrónico.

El Bluetooth avanzado permite compartir fácilmente: Con la nueva versión, ya son compatibles múltiples transferencias de archivos Bluetooth, permitiéndote compartir varias fotos o MP3s con otros dispositivos de forma simultánea.

Mejoras en el rendimiento: Esta actualización mejora el rendimiento de desplazamiento y hace más rápido los tiempos de arranque de la aplicación a través de las distintas aplicaciones del sistema (por ejemplo, calendario, libreta de direcciones, cámara, etc), haciendo posible que puedas llegar más rápido a lo que estás buscando.

Idiomas compatibles: bengalí, búlgaro, catalán, chino (tradicional), croata, checo, holandés, inglés, alemán, griego, húngaro, italiano, polaco, portugués (Brasil), rumano, ruso, serbio (cirílico y latino), eslovaco, español, turco.

Para desarrolladores

Visita el siguiente vídeo:

Soporte mejorado para gráficos y juegos: esta actualización se venderá con algunas optimizaciones interesantes para juegos. Con WebGL, asm.js y compatibilidad de WebAudio incluidos, los desarrolladores serán capaces de crear experiencias superiores e interesantes de juego en los teléfonos Firefox OS.

Experimentar con NFC: Esta actualización incluye habilitadores NFC, comenzando con la disponibilidad de la API WebNFC. Los desarrolladores serán capaces de experimentar con la tecnología ‘combinada’ NFC y la lectura de etiquetas en sus aplicaciones, con funcionalidad adicional NFC en futuras actualizaciones.

Mejora de las capacidades de la plataforma Gecko con nuevas APIs Web: Esta versión se basa en Gecko 28 e incluye varias APIs Web nuevas. El trabajo compartido permite un procesamiento de datos y un uso compartido de recursos más potente, por lo que los desarrolladores pueden escribir aplicaciones más rápidas. Entre las nuevas APIs, la SpeakerManager ofrece a los desarrolladores acceso al altavoz del teléfono, permitiendo que aplicaciones como FM Radio sea escuchada sin auriculares. La API WebIccManager, que permite compatibilidad para múltiples tarjetas SIM, también se ha actualizado. Estas nuevas APIs continúan construyendo más funcionalidad y características en la Web para el desarrollo de aplicaciones.

Audio Streaming con RTSP: Hemos construido el marco de streaming RTSP y hemos completado soporte streaming de audio que permite a los desarrolladores aprovechar sus tecnologías de música existentes para dirigirse a los usuarios de Firefox OS.

Esta actualización de Firefox OS ya está disponible para que los fabricantes de teléfonos móviles puedan desplegarla en sus teléfonos existentes en el mercado, y para teléfonos de desarrollo.

Para más información:
• Visita las notas de prensa de Firefox OS