Categories: General

Contribuye a la seguridad del Código abierto

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto, como Heartbleed y Shellshock, han hecho que se conozcan, cada vez más, las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico. A pesar de los incidentes, un apoyo adecuado para la fijación de un software de código abierto sigue siendo un problema sin resolver, como confirmaron en 2015 32 profesionales de la seguridad en un evento. Queremos cambiar esta realidad con la creación de los fondos “Secure Open Source” (SOS) que pretenden lograr este objetivo.

El Software de código abierto es utilizado por millones de empresas y miles de instituciones educativas y gubernamentales tanto en aplicaciones como en servicios críticos. Desde Google y Microsoft hasta las Naciones Unidas, el código abierto está estrechamente ligado al software que gestiona actualmente el mundo. Estos fondos son parte del Mozilla Open Source Support program (MOSS) y la primera inversión será de 500.000 dólares. Esperamos que esto sea solo el principio. Invitamos a otras compañías e inversores a unirse a nosotros para asegurar el ecosistema de código abierto. Si eres desarrollador, aplica para apoyar la causa y si eres un inversor, únete a nosotros aquí.

Para más información acerca de nuestro fondo SOS, por favor visita: https://blog.mozilla.org/blog/2016/06/09/help-make-open-source-secure/