Tenemos muchas novedades en Firefox, incluyendo el revolucionario soporte de WebAssembly

El lanzamiento de hoy de Firefox presenta nuevas características relevantes que hacen al navegador más potente, práctico y seguro en todos tus dispositivos.

WebAssembly permite un rendimiento casi nativo para juegos y aplicaciones

Firefox tiene un amplio historial ofreciendo nuevas y fantásticas capacidades a la Web. En esta línea, estoy orgulloso de anunciar que Firefox es el primer navegador que soporta WebAssembly, un estándar emergente inspirado por un proyecto de investigación de Mozilla. WebAssembly permite que aplicaciones complejas, como los juegos, funcionen más rápido que nunca en un navegador web. Esperamos que WebAssembly permita que aplicaciones que históricamente han sido demasiado complejas funcionen más rápido que nunca en los navegadores- como los videojuegos 3D inmersivos, el diseño asistido por ordenador, la edición de vídeo e imagen, y la visualización científica. Esperamos también que los desarrolladores utilicen WebAssembly para acelerar muchas aplicaciones web existentes.

Para aprender más sobre WebAssembly, lee el post de David Bryant y mira este vídeo.

Conexiones más fáciles a puntos de acceso de wifi con la detección del portal cautivo

Si alguna vez has tenido problemas para conectarte al wifi del hotel, posiblemente sea porque has tenido que registrarte en el “portal cautivo”. Estos portales cautivos suelen ser problemáticos porque la propia página de acceso es difícil de encontrar si el sistema operativo no la detecta. Muy a menudo, intentas dirigirte a una página web y terminas con un mensaje de error.

Con el lanzamiento de hoy, Firefox ya detecta automáticamente los portales cautivos y te avisa de la necesidad de iniciar sesión. Además, después de que Firefox detecta el portal cautivo, reemplaza las páginas de error de certificado con un mensaje que te anima a iniciar sesión.

Firefox te alerta sobre los accesos inseguros

Para ayudar a mantenerte más seguro en Internet, hemos creado la nueva advertencia de Firefox en la barra de direcciones. Firefox ahora muestra una alerta si pulsas en el campo del nombre de usuario o contraseña en una página que no está encriptada con HTTPS.

Hay bastante más en esta versión. Los diseñadores web y desarrolladores pueden estar particularmente interesados en CSS Grid, y hoy introducimos la única herramienta para desarrolladores Grid Inspector, disponible en los principales navegadores. Puedes leer más sobre CSS Grid y las herramientas para desarrolladores que solo encontrarás en Firefox en el blog Hacks.

Además, con este lanzamiento Firefox mejora la seguridad y el rendimiento mediante la desactivación de todos los plugins que utilizan Netscape Plugin API (NPAPI) más allá de Flash. Más adelante, mejoraremos aún más Firefox para que el contenido Flash solo se active con el consentimiento del usuario.

Esperamos que disfrutes de esta nueva versión y estaremos encantados de recibir tus comentarios.