Categories: General

Mozilla ofrece una experiencia mejorada en Firefox para iOS

Cuando pusimos en marcha Firefox para iOS a finales del año pasado, obtuvimos una gran respuesta por parte de los usuarios y millones de descargas. Muchos usuarios de Firefox respondieron eufóricamente a la nueva posibilidad  de poder utilizar su navegador favorito en el iPhone o iPad que eligieran. Hoy, estamos encantados de anunciar algunas de las nuevas mejoras de Firefox para iOS, que van a ofrecer a los usuarios más flexibilidad y un mayor número de opciones, dos cosas a las que dan muchísima importancia.

Un Firefox más rápido te espera

Es la época de prácticas de verano y nuestro ingeniero en prácticas Tyler Lacroix nos descubrió recientemente su proyecto – hacer Firefox más rápido. En sus pruebas, Tyler descubrió hasta un 40% de reducción en el uso de CPU y hasta un 30% en el uso de la memoria al utilizar esta última versión de Firefox. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus páginas Web más rápido mientras al mismo tiempo se ahorra batería. Por supuesto, todos los dispositivos, como los humanos, son diferentes, así que los resultados pueden variar. De cualquier manera, estamos encantandos de poder mostrarte estos resultados hoy.

Ya hemos incluido un conjunto de los motores de búsqueda más populares en Firefox para iOS, pero puede que los usuarios busquen otros sitios directamente desde la barra de direcciones. ¿En busca de ese perfecto conjunto de manillar al estilo bigote daliniano para tu bicicleta “vintage” de carretera? Los usuarios pueden agregar sitios como Craigslist o eBay. ¿Deseas convertirte en campeón de trivial? Obtén un acceso directo a Wikipedia. Sólo tienes que ir a un sitio web con un cuadro de búsqueda y pulsar sobre la lupa para añadir esa búsqueda a tu lista de motores de búsqueda.

foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo menú para una navegación más rápida

La navegación en los navegadores de iOS es un punto doloroso para los usuarios que han llegado a esperar la misma experiencia sin fisuras que está disponible en su ordenador de sobremesa o portátil. Firefox para iOS cuenta con un menú nuevo en la barra de herramientas que permite para facilitar la navegación y el acceso rápido a las funciones usadas con frecuencia – a partir de la adición de un marcador para la búsqueda de texto en la página.

foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Recupera las ventanas cerradas y hojea rápidamente las que tienes abiertas

Las pestañas del navegador han sido tradicionalmente difíciles de usar en dispositivos móviles. Difíciles de ver, difíciles de manejar, de navegar, y su desaparición muy fácil de ser provocada con un solo click. En este actualizado Firefox para iOS los usuarios pueden recuperar fácilmente todas las pestañas cerradas y navegar fácilmente a través de las abiertas.

foto 3

 

 

 

 

En casa otra vez con un simple toque 

Casi todo el mundo tiene una página que visitan primero y a la que regresan a menudo. Ampliando aún más la posibilidad de personalizar su experiencia de Firefox para iOS, ahora los usuarios pueden configurar su sitio favorito como su página de inicio. El sitio web designado se abrirá inmediatamente con un toque del botón “Inicio”. Esto hace que sea más fácil que nunca visitar tus sitios preferidos en cuestión de segundos.

foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creamos estas nuevas características en Firefox para iOS a raíz de la opinión de nuestros usuarios, y esperamos más feedback acerca de estas nuevas actualizaciones. Para probar estas novedades, puedes descargarte Firefox para iOS (LINK) de la App Store y comentarnos qué te parece.

Desde iOS a Android, de Windows a Linux, apoyamos una Web abierta y segura, a través de la mejora de Firefox. No podríamos hacerlo sin nuestros cientos de millones de usuarios activos alrededor de todas las plataformas y nuestra vibrante comunidad. ¡Gracias a todos!

Para más información:

Notas de prensa de Firefox para iOS