Firefox presenta la nueva API social y anticipa su integración con Facebook

Firefox lanza una nueva API social  y anuncia la primera integración con Facebook Messenger. Similar al estándar OpenSearch, la nueva API social de Mozilla permite que las redes sociales se integren completamente en Firefox y sea más fácil usar la Web. La API social incluye, una barra lateral social, botones de notificación en la barra de direcciones y la capacidad de fácilmente chatear con tus amigos  sin importar donde te encuentres en la Web.  

Al integrarse servicios con Firefox a través de la barra lateral y la API social, será más fácil mantener el contacto con amigos y familia sin tener que intercambiar o abrir nuevas pestañas.  Puedes permanecer conectado a tu página favorita mientras estés navegando por la Web, viendo un vídeo o jugando.

“Estamos encantados de ofrecer una previsualización de nuestra primera integración con Facebook Messenger para Firefox. Para probarlo, solo actualiza tu versión de Firefox, visita la página Facebook Messenger para Firefox  y haz clik en “Comenzar”.

 

Una vez accedas a esta característica, dispondrás de una barra lateral social con tu chat de Facebook y actualizaciones, como nuevos comentarios y etiquetas en fotos. Además obtendrás notificaciones de mensajes, solicitudes de amigos, etc directamente desde la barra de direcciones de Firefox.

La API Social es solo el comienzo para hacer Firefox más social. Pronto añadiremos soporte para acceder a más características y múltiples proveedores. Escucharemos también la opinión de nuestros primeros usuarios para entender como Firefox puede hacer más por mantener conectadas sus vidas sociales online.