Categories: Firefox Mobile

Mozilla lanza Firefox 4 para Android

Mozilla lanza Firefox 4 para Android, permitiendo que los usuarios puedan llevar la potencia y personalización de Firefox a cualquier lugar

Mozilla, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a hacer de la web algo mejor, acaba de anunciar el lanzamiento de Mozilla Firefox 4 para Android. Firefox cuenta con una interfaz intuitiva, opciones de personalización sin igual y soporte para las tecnologías web más recientes. Para que la navegación móvil sea más divertida y sencilla, Firefox proporciona un acceso seguro y transparente a los datos personales tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, incluyendo historial de navegación, marcadores, pestañas abiertas, formularios de datos y contraseñas.

Firefox para móviles está disponible en 10 idiomas y se puede descargar desde la Android Market, también está disponible para dispositivos Maemo.

Firefox para móviles permite a los usuarios llevar la experiencia Firefox a cualquier lugar y reduce la necesidad de teclear gracias a funciones como la navegación por pestañas, los marcadores, los complementos y Firefox Sync. Con una nueva y limpia apariencia que oculta los controles del navegador cuando no se están utilizando, Firefox permite al usuario centrarse en los sitios web que visite. Firefox Sync otorga a los usuarios un acceso transparente a su historial de navegación, marcadores, pestañas abiertas, formularios de datos y contraseñas en múltiples ordenadores y dispositivos móviles. Firefox también ofrece miles de formas de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de la navegación web móvil mediante los complementos de Firefox.

Firefox es hasta tres veces más rápido que el navegador integrado en Android. Importantes mejoras en el motor JavaScript hacen que todo, desde la velocidad de carga de una página hasta los gráficos o el rendimiento general sea más fluido en Firefox.

Firefox para móviles se basa en la misma plataforma tecnológica que la versión de ordenador. Con las tecnologías web más recientes como HTML5, los desarrolladores pueden crear aplicaciones y sitios web potentes e interactivos. Visita Web O’ Wonder para comprobar las increíbles experiencias online que los desarrolladores pueden crear ahora.

¿Qué hay de nuevo en Firefox para Android y Maemo?

Interfaz simplificada

  • El foco en el contenido web: características como pestañas, marcadores con un solo ayudan a los usuarios a centrarse en los sitios web que visitan.

Navega más, escribe menos

  • Pantalla alucinante: escribe menos gracias a un acceso sencillo al historial, marcadores y pestañas abiertas
  • Guardar como PDF: captura sitios web de interés, como direcciones o tarjetas de embarque, para su visionado sin conexión.
  • Compartir página: comparte sitios web a través de aplicaciones como correo electrónico, Facebook, Twitter, Google Reader y muchas más.
  • Añadir motor de búsqueda: personaliza tu lista de motores de búsqueda.

Sincronización privada y segura

  • Firefox Sync: accede al historial de tu Barra alucinante, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y formularios de datos en múltiples ordenadores y dispositivos móviles con encriptación extremo a extremo.

Más personalizable

  • Firefox ofrece a los usuarios miles de formas de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de su navegador móvil con los complementos de Firefox.

Herramientas de tecnología punta para desarrolladores web:

  • Firefox mejora herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.
  • El soporte HTML5 en Firefox para Android y Maemo incluye Navegación basada en la ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro, notificaciones en el escritorio y mucho más.
  • El motor JavaScript incorpora el nuevo compliador JägerMonkey JIT, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

Para más información: