Categories: Firefox General Mozilla

Firefox Hello facilita que la conexión por vídeo sea tan simple como en persona

Las conversaciones por vídeo deberían ser tan naturales como cuando se hacen en persona pero en la actualidad no se parecen en nada. El usuario tiene que renunciar a su dirección de correo electrónico, crear una cuenta y compartir información personal, así como descargarse el software antes de empezar a hablar.

Recientemente, hemos presentado Firefox Hello, el primer sistema mundial de comunicaciones, integrado directamente en un navegador para ayudarte a hacer las cosas más fáciles.

Estamos simplificando el proceso de llamada mediante la eliminación de algunos pasos. Cuando localices el icono Hello en la barra de menú o en la paleta de personalización, simplemente haz clic en el botón ‘Inicia conversación’ para crear tu primera conversación. Ahora, al iniciar una conversación, se abre una ventana donde se muestra una auto-vista hasta que la persona que has invitado hace clic en el enlace y se une a la llamada. Mientras estás esperando a que se una, puedes salir de esta ventana de llamada a un sitio web. Hello te notificará cuando la otra parte se una también. El icono Hello se volverá azul y obtendrás una alerta de audio. En las próximas semanas, Firefox Hello aparecerá en la esquina superior derecha (chrome) del navegador Firefox.

Presentamos Firefox Hello

Cada conversación utiliza una única URL para que dos personas se comuniquen más fácilmente a través de vídeo o audio. Puedes crear varias conversaciones y nombrarlas para diferentes ocasiones, por lo que es más fácil volver a la gente con la que hablas regularmente sin tener que crear un nuevo vínculo cada vez. Todo esto puede hacerse sin la necesidad de configurar una cuenta o renunciar a cualquier información personal. Puedes etiquetar una conversación ‘Planes empresariales‘ por ejemplo para tu check-in semanal con un compañero de trabajo y otro para ponerte al día con tu familia con una llamada: ‘Tiempo para los míos. Tus conversaciones guardadas siempre estarán allí cuando las necesites.

Firefox-Hello-600x386
Ventana de conversación en Firefox Hello

Para los que quieran ponerse en contacto con alguien directamente, sólo tienen que asegurarse de que ambas partes tienen cuentas Firefox. Si tus contactos tienen una cuenta de Firefox y están online, tú les puedes llamar directamente desde ella. Puedes iniciar sesión en tu cuenta en cada ordenador que utilices, para que puedas estar localizado en tu casa o en el trabajo. Si tienes una cuenta de Google, puedes importar fácilmente tus contactos a tu agenda de direcciones Hello. Sólo tienes que seleccionar “Importar contactos” desde la agenda de direcciones y luego iniciar sesión en tu cuenta de Google para dar permiso.

Experimentar la Web Juntos

Hemos estado desarrollando Firefox Hello con el que lleva siendo nuestro socio desde hace mucho tiempo, Telefónica, y hemos potenciado la tecnología TokBox para ayudar al desarrollo del servicio. Queremos expandir Firefox Hello como una herramienta integral para la comunicación a través de la Web y vamos a ir probando nuevas características como la pantalla compartida y la colaboración online para que la gente pueda ser más productiva y obtenga el máximo provecho de sus llamadas de vídeo. Esto podría incluir cosas como planificar unas vacaciones, comprar online o jugar a un juego mientras estamos en una llamada de vídeo juntos. Las posibilidades son infinitas.

¿A qué estás esperando? ¡Por qué no decir “hola” a alguien hoy! Aquí puedes ver cómo empezamos. Esperamos que disfrutes usando Hello y esperamos compartir pronto contigo más actualizaciones.

Es fácil experimentar y compartir todo lo que disfrutas en la Web con videollamadas, en redes sociales y con aplicaciones web en Firefox. Haz clic aquí para obtener más información.