Categories: General

Mozilla celebra las directrices sobre neutralidad de la red de la ORECE

Tras evaluar más de medio millón de solicitudes, el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE) ha presentado un conjunto de directrices claras y exhaustivas para la implementación de la regulación sobre neutralidad de la Red en la UE. Mozilla está encantada de que la UE haya establecido los cimientos para un estándar sólido de neutralidad de la Red que ayudará a proteger el Internet abierto y tendrá un impacto positivo sobre el crecimiento, la innovación y la libertad de expresión en la UE y en todo el mundo.

Este triunfo no hubiera sido posible sin el amplio abanico de organizaciones y empresas que se unieron para abogar por una fuerte protección de la neutralidad de la Red. Como integrantes de esa comunidad, es gratificante ver que nuestros esfuerzos –desde las entradas en el blog a las aportaciones oficiales y no oficiales, hasta la provisión de opiniones ciudadanas al ORECE– han tenido resultado.

Debemos asegurarnos que exista una aplicación clara y consistente de la regulación de neutralidad de la Red en toda Europa. Estas directrices son un excelente primer paso en esa dirección.