Categories: General

Grandes mejoras en Firefox para PC y Android

Hoy nos enorgullece anunciaros el lanzamiento inicial del multiproceso de Firefox para PC. Sin lugar a dudas, esto supone un gran paso adelante, ya que los usuarios experimentarán un Firefox más ágil, rápido y más reactivo, al tiempo que conserva las características que tanto gustan y continua ofreciendo la experiencia que buscan sus usuarios.

En Firefox 48, nuestro objetivo es ir permitiendo poco a poco el multiproceso (también conocido como Electrolysis o e10s) para los usuarios de esta versión; por ello, si todo se desarrolla según lo previsto, empezaremos por un 1% hasta alcanzar la mitad de los usuarios. e10s promete ofrecer una mejora sustancial en la experiencia de navegación al separar el contenido Web de los procesos UI. Esto significa que cuando una página web esté consumiendo gran parte de la capacidad de procesamiento del ordenador, las pestañas, botones y menús no se bloquearán. ¿Quieres saber si tu Firefox permite  e10s? Teclea “about:support” en la barra URL. Si e10s está activado verás “1/1 (Enabled by default)” bajo el elemento multiproceso de Windows.

mozilla 1

Además de introducir cambios en la forma en que Firefox va a funcionar, esta nueva actualización también mejora el diseño del navegador, que facilita aún más la experiencia. En primer lugar, estamos haciendo la “awesome bar” aún más alucinante. Ahora bien, cuando se introduce una nueva consulta, aparecerán más sugerencias que nunca y se obtendrá una visión más amplia de todas éstas en la pantalla, lo que facilitará enormemente su lectura. También aparecerán iconos cada vez que una sugerencia recomiende un sitio que está ya en los  marcadores o en las pestañas abiertas.

mozilla 2

Hemos rediseñado el panel de descubrimiento para personalizar la  experiencia de navegación. El nuevo diseño simplifica la instalación de algunos complementos a través de un sólo un clic y utiliza imágenes y texto para orientar al usuario rápidamente mientras explora Firefox.

mozilla 3

Además, en la última actualización, estamos implementando mejoras de seguridad de protección de descarga en Firefox. Más información a este respecto aquí.

Para continuar, tenemos nuevas características disponibles en la última versión de Firefox para Android. A principios de este año experimentamos con marcadores de reinicio. Hoy, llevamos más allá estas mejoras al mezclar las listas de lectura con marcadores y las pestañas sincronizadas con el panel de historia. Este cambio supone que los  artículos de lectura van a estar desde ahora disponibles en múltiples dispositivos junto a los  marcadores, facilitando así al usuario el acceso al contenido sin importar qué dispositivo esté usando.

La reproducción de vídeos en la web nunca había sido tan alta como hasta ahora. Por ello, decidimos mejorar la experiencia de reproducción de audio y vídeo en Android. Así, cuando se reproduce un vídeo con Firefox en un dispositivo Android y al mismo tiempo entra  una llamada, el dispositivo pausa automáticamente el vídeo para permitir que el usuario se centre en la conversación. También hemos añadido una barra de herramientas para que el usuario pueda administrar rápidamente los controles de audio dentro de la aplicación y agilizar los táctiles en todo el contenido de vídeo para que su uso sea más sencillo.

m4

m5

Seguiremos informando sobre nuevos avances respecto al lanzamiento de Electrólysis Mientras tanto, ya está disponible para descargar la última versión Firefox para escritorio y para Android.

 ¡Cuéntanos qué te parece!

 

Para más información