El nuevo Firefox Focus para Android bloquea los anuncios molestos y protege tu privacidad

El año pasado presentamos Firefox Focus, un nuevo navegador para iPhone y iPad diseñado para ser rápido, sencillo y siempre privado. Han sucedido muchas cosas desde noviembre y, ahora más que antes, vemos como nuestros consumidores tomar un papel activo en la protección de su privacidad y en el ahorro de megabytes en sus tarifas de datos móviles.

Sabíamos que Focus proveía un servicio útil para aquellos momentos en los que quieres mantener tu navegación web en privado, pero nos ha impresionado la respuesta: Firefox Focus es ahora el navegador de marca fiable mejor valorado para iPhone y iPad, obteniendo una puntuación promedio de 4,6 en la App Store.

Hoy nos complace anunciar que lanzamos nuestra aplicación móvil de Firefox Focus para Android.

Como la versión para iPhone y iPad, la aplicación de Android no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla. Firefox Focus te permite navegar la web sin la vigilancia constante de los anuncios de seguimiento, que son reconocidos por ralentizar la experiencia de navegación móvil.

Para el lanzamiento de Firefox Focus para Android añadimos los siguientes complementos:

  • Contador de ad tracker – para los curiosos, Focus incluye un contador que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación.
  • Opción de deshabilitar tracker blocker – para sitios que no logran cargar correctamente, puedes desactivar el tracker blocker para continuar la navegación.
  • Recordatorios en forma de notificaciones – cuando Focus se ejecuta en segundo plano te lo recordaremos por medio de notificaciones para que puedas borrar fácilmente tu historial de navegación.

Para los usuarios de Android también hemos hecho de Focus un navegador predeterminado increíble. Ya que apoyamos la personalización de pestañas y la habilidad de desactivar el bloqueo de anuncios según tus necesidades, funciona perfectamente con aplicaciones como Facebook en las que solo quieres leer un artículo sin ser rastreado. Creamos Focus para darte poder en la web móvil, y continuaremos introduciendo nuevos elementos para hacer productos cada vez mejores. Gracias por usar Firefox Focus para una experiencia de navegación móvil más rápida y privada.

Puedes descargar Firefox Focus en Google Play y en la App Store.