Categories: Pontoon Tools

Agregamos la funcionalidad de traducir desde un idioma fuente alternativo en Pontoon

This article also exists in English.

¿Te gustaría localizar Firefox a tu idioma nativo, pero no mucha facilidad con el inglés como idioma fuente? Si entiendes otro idioma en el que se localiza Firefox, tenemos buenas noticias para ti.

En el último lanzamiento, Pontoon agregó soporte para el uso de localizaciones como cadenas fuentes. En lugar de la cadena original (en inglés), las traducciones del idioma fuente preferido se utilizarán en la lista de cadenas y en el panel de cadenas de origen.

Si todavía no hay una traducción disponible, mostraremos la cadena original, que también estará siempre disponible en el panel “Locales” si se utiliza el idioma fuente alternativo.

Your preferred source locale is used in the string list and the source string panel. You can see the original (English) string in the Locales panel.

Ejemplo del uso del español (es-ES) como idioma fuente para el guaraní.

Para seleccionar un idioma fuente alternativo, va a los ajustes de perfil y elige el idioma fuente preferido. Si quisieras la cadenas originales del proyecto (o sea, el inglés estadounidense) elige “Default project locale”.

Select your preferred source locale in settings

Se encuentra la preferencia de idioma fuente alternativo en los ajustes.

April Bowler es quien desarrollo esta funcionalidad. April nos va a acompañar como ingeniero de prácticas Outreachy del 3 de diciembre 2019 al 3 de marzo 2020. Gracias a las contribuciones de 8 candidatos Outreachy fantásticos, se han resuelto un enorme 40 bugs. Nos emocionamos para ver qué otras mejoras vienen de April en los meses siguientes.

Esperamos que esta última mejora ayudará a ampliar la localización de Firefox y otros productos más allá de los localizadores anglo-hablantes. Como siempre, si tienes alguna sugerencia para mejoras o cualquier duda, déjanos saberlo.

No comments yet

Post a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *